jueves, 20 de enero de 2011

Rugrats, aventuras en pañales

Hoy os voy a hablar de la que sin duda fue una de mis series favoritas durante la infancia. Era producida por Nickelodeon, había personajes de todas las edades, se trataba a un perro como si fuese un humano más y llego a triunfar incluso en las salas de cine y en las videoconsolas. ¿Sabéis ya de que os hablo? Venga, una pista más, sus protagonistas principales eran bebés. Así es, estamos hablando de "Rugrats: aventuras en pañales". 

La serie nos trasmitía el punto de vista que los bebés tenían sobre las cosas, a modo de mundo paralelo. Para ellos un payaso de juguete podía ser algo maligno (Chuckie), un perro su mejor compañero y amigo (Tommy), o un gusano su mejor desayuno (Phil y Lily). Además, la persona más malvada que conocía era la mayor del grupo, Angelica, con 3 años.  
En todos los capítulos Angelica les metía en un problema del que los demás debían de salir con una imaginación desbordante y siempre con la ayuda del perro Spike. 

En cuanto a los personajes tenemos a Tommy, un bebe calvo que era el líder de la pandilla y el que tenía las mejores ideas. Su mejor amigos era Chuckie, un niño pelirrojo muy miedoso que a la hora de la verdad sacaba valor para ayudar a sus amigos. Esta se finalizaba con los gemelos Phil y Lily, gemelos que nunca se ponían de acuerdo en quien era el mayor, siempre discutían y se comían todo lo que se encontraban. En contrapunto a estos estaba Angelica, la mayor de todos. A la hora de la verdad tenía buenos valores, pero se creía la más adulta y hacía pasar a los niños muy malos momentos. También tenemos como personajes a Dilan (hermano pequeño de Tommy), Kimi (hermanastra de Chuckie) o Susan (vecina de los niños). 
Entre los mayores no nos podemos olvidar del abuelos, que al quedarse dormido daba pie a las aventuras de los bebes. 

Actualmente se emite en America del Sur "Rugrats: más grandes y traviesos", en la que los bebés han crecido y todos tienen sus necesidades de adolescentes. Esta idea surgió por un especial que hicieron en la serie menor cuando cumplió 10 años. El homenaje consistió en  que durante un capitulo (¨Todos crecieron¨) los bebés se hicieran mayores. 

Para finalizar os dejo su intro. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario