domingo, 1 de mayo de 2011

Dos ratones sin buenas intenciones

En esa época en la que La2 ofrecía series animadas para los más pequeños a la hora de comer, un hueco destacado de esa programación fue "Pinky y Cerebro", producida por Warner Bross Animation y Steven Spielberg. La serie contó con 65 capítulos y llegó a ganar un premio Emmy. 

Pinky y Cerebro son dos ratones albinos obtenidos genéticamente que viven en los Laboratorios Acme. El objetivo de estos dos ratones era el de conquistar el mundo, algo que nunca conseguirían. Cerebro, el más pequeño, estaba basado en Orson Welles y era el que tenía todas las ideas, mientras que Pinky era el más delgado y algo debió salir mal en su experimento, ya que muchas veces decía cosas sin sentido y era el culpable en gran parte de que los planes nunca salieran bien. Además había otro personajes, Snowball, un hámster al que se identificaba con Bill Gates y que también frustraba los planes de Cerebro siempre que podía pero para poder conquistar el mundo él. 

La serie tuvo mucho éxito entre los niños debido a su humor y a su pegadiza sintonía. Además los Laboratorios Acme fueron visitados, entre otros, por H.G. Wells, Sigmund Freud o Ivan Pavlov, en su versión animada obviamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario