domingo, 1 de mayo de 2011

Los Simpson, una familia para todos

¿Alguien sabe cuál es la sitcom más larga de la historia? Con 22 temporadas y un total de 486 episodios a sus espaldas "Los Simpson" es la serie que posee este record, y suma y sigue. Matt Groening es el director de la serie que, en forma de animación, cuenta la vida a modo de sátira de una familia de clase media estadounidense, riéndose del sueño americano y todos sus tópicos. En España se emite a la hora de comer en Antena 3 y en muchos huecos de la cadena Neox con un gran éxito de audiencia a pesar de las veces que ha sido emitida.

La familia Simpson está formada por Homer, el padre, no muy listo y trabajador de una central nuclear; Marge, la madre, una ama de casa un tanto sumisa y con un pelo muy particular; Bart, el hijo mayor y gamberro de la familia pero de gran corazón; Lisa, la hija mediana, pedante y muy inteligente que siempre recibe lecciones, y Maggie, que tras 22 temporadas en antena solo ha dicho una palabra y sigue sin abandonar su chupete. Todos ellos viven en Springfield, un pueblo inventado donde sucede la serie.

Lo rico de esta serie, además, son sus personajes secundarios. La familia Simpson es muy importante, pero alrededor de ella se ha creado un universo de individuos en los que recae gran parte de lo destacado de la serie. También son frecuentes las apariciones de estrellas de Hollywood o gente importante de la sociedad que se "simpsonizan" para aparecer en un episodio y poner en tela de juicio determinados sucesos.


También decir que es una serie que ha generado mucho dinero gracias a su merchandising. Muchísimos videojuegos, cervezas Duff como las que aparecen en la serie, una película animada que rentabilizó con creces su producción, las temporadas completas en DVD y una amplia gama de artículos curiosos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario