En el año 1990 se estrenaba en las televisiones estadounidenses una de las series que marcaría las audiencias televisivas de los años posteriores. Solo duró seis temporadas en antena, pero catapultó a la fama a uno de los actores mas queridos actualmente, Will Smith. Les estamos hablamos como no de "El príncipe de Bel Air". Esta es una de las series mas vistas y machacadas en España, ya que en la actualidad Antena 3 la sigue emitiendo todos los veranos y en sus cadenas digitales, teniendo unas audiencias bastante dignas.
La serie narraba las aventuras de Will, que se muda de Philadelphia a Los Ángeles para alejarse del ambiente conflictivo que hasta ese momento regía su vida. Pasa de vivir en los suburbios con su dulce madre, a vivir bajo el techo de su familia, capitaneada por el tío Phil, un personaje en el que se manifestaban los valores perfectos de la sociedad, muy estricto pero a la vez luchando por mantener a su familia siempre unida. En contrapunto a él tenemos a su mujer, Vivian Banks, pura dulzura y defensora aférrima de Will.
A lo largo de los capitulos iremos viendo la evolución del protagonista. Empieza luchando por superar el instituto, luego pasa a la vida profesional en una tienda, para al final pedirle matrimonio a su novia en las últimas temporadas.
Esta serie destacó por sus personajes secundarios. Es imposible olvidar al primo Carlton y sus bailes (¿alguien ha olvidado sus bailes imitando a Tom Jones), siempre a la sombra de Will e incapaz de ligarse a una chica, a sus hermanas Hilary (pija y solo preocupada por su aspecto físico y su dinero que va evolucionando a lo largo de las temporadas) o Ashley (gran apoyo de Will, estudiante perfecta, que cambia mucho al ser adolescente) y sobre todo a Geoffrey, el mayordomo, parte de la familia e irónico a más no poder, a través del cual se criticaba a la sociedad americana.
Para terminar aquí dejo el tema de la intro de la serie, pero nunca podremos olvidar los bailes de Carlton, a cada uno de los personajes, las enseñanzas del tío Phil, la templanza de la tía Viv, la evolución de Hilary de pija consentida a pija trabajadora o el paso de niña a mujer que experimentó Ashley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario