En el año 2000, tras la fiebre pokemon, llegaba una serie a la que muchos veían como una copia pero que para otros era mejor, "Digimon". Nació con el objetivo de competir con el universo pokemon y aunque no llegó a generar la expectación de la anterior tmbién tuvo muchísimo éxito. La serie duró cinco temporadas en las que los personajes variaron, conocimos el universo de estos personajes y el poder que tenían y valores como la amistad y el compañerismo.
En cuanto al argumento nos centraremos en la primera temporada que fue la más seguida en España. siete niños se marchan a un campamento de verano a pasar sus vacaciones, pero una vez allí son transportados al digimundo, donde conocerán a ciertos digimon que se convertirán en sus compañeros. Tras hacer frente a digimon infectados por Ruedas Negras o "Engranajes negros", y descubrir que se encuentran sobre una isla, la Isla File, tienen un primer encuentro con el que será su primer gran enemigo, Devimon, un digimon maligno que anda detrás de las ruedas y que les tiende una trampa, separando la isla en siete trozos para alejar a los que ya empiezan a ser denominados como Niños Elegidos. Éstos consiguen, sin embargo, reunirse de nuevo y vencer en un complicado combate a Devimon gracias al sacrificio de Angemon que renace convirtiéndose en un digihuevo.
Más adelante veríamos la busqueda del octavo niño y su digimon, dos conocidos en la serie. La octava niña fue Kira, la hermana de Matt, y su digimon Gatomon, el sirviente del malo de la tercera temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario