martes, 9 de noviembre de 2010

Chicho Terremoto...¡3 puntos colega!

¡Hola hola hola pequeños, medianos y mayores con el espíritu de Peter Pan!
Ya era hora de que empezaremos a escribir en nuestro blog, y como primera serie os voy a hablar de Chicho Terremoto.
¿Quien no se acuerda de este cabezón y entrañable personaje? ¿Y de Rosita? ¿O del gran "rival" de Chicho, el perro de Rosita, Bobby?  Fue una de las primeras series anime que llegaron a nuestro país, a principios de la década de los 90.
Hubo algunos cambios obvios respecto a la versión original, como son los nombres de los protagonistas o la sutilidad en la traducción, debido a que la version original era más soez y subida de tono. Se emitía sobre las 8:00 a.m. en el contenedor infantil Megatrix, programa estrella en Antena 3 hasta hace muy poco y dedicado a los más pequeños de la casa.
La serie era basicamente para niños, por lo que no tenía un argumento demasiado elaborado. Chicho llega nuevo al colegio y en su afán de conocer a chicas guapas se mete al equipo de baloncesto, a pesar de ser un joven muy muy bajito. 
En su mente calenturienta estaba la idea  de que el hecho de que una mujer llevara la ropa interior blanca delataba que era una chica pura, por lo que se pasaba todo el capitulo levantando faldas a todas las chicas guapas que veia en el instituto. En esta nueva vida, Chicho conoce al que se convertirá, según él, en el gran amor de su vida, Rosita, a la que intentará conquistar por todos los medios (incluso apuntarse al equipo de baloncesto), pero esta no le hace caso por ser un pervertido. 
Chicho se convertirá en una gran estrella de su equipo de baloncesto, al que llevará a ganar el campeonato nacional y dejará para dedicarse a una gran variedad de deportes. Para el recuerdo dejará muchos tiros que el inventaba, como podían ser el del gato, el del hombre invencible o el de convertirse en pelota.
En la traduccion española se emplearon muchas expresiones típicas de pueblo y comentarios muy bastos para darle un mayor sentido del humor al personaje.
Para terminar, como no hay que hablar de otro personaje muy importante en la serie, el perro de Rosita, Bobby. Como serie infantil que se precie, tenía que ser algo irreverente, ¿y que hay más irreverente que inventar un trío amoroso con un enano cabezón (Chicho), una animadora mucho más alta que él (Rosita) y el perro de esta, que además de hablar estaba enamorado de ella? En Bobby se contenían las enseñanzas morales de la serie. Era el personaje que más hacía de rabiar a Chicho y que más puñetas le hacía, pero además era utilizado por los guionistas para llevar al protagonista por el buen camino y hacerle entrar siempre en razón.
Poco más que decir de esta serie que tantos buenos momentos nos dio. Divertida, con enseñanzas, con la intención de que amaramos el deporte. ¡Que buenos eran esos dibujos!

Y solo una cosa más para acabar...

¡3 PUNTOS COLEGA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario