domingo, 14 de noviembre de 2010

Mi mono Amedio y yo...

Viendo la entrada de mi compañero y amigo Luis se me viene inevitablemente a la cabeza otro niño con el que nos levantábamos todos las mañanas: Marco. 
¿Quien no se acuerda de esa canción que decía: "En un pueblo italiano, al pie de las montañas...vive nuestro amigo Marco, en una humilde morada..."? Todos la hemos tarareado miles de veces y a todos se nos viene una sonrisa a la boca al recordarlo. 

Esta serie de anime está inspirada en el relato Marco, de los Apeninos a los Andes, del autor italiano Edmondo de Amicis. Fue emitida en Japón por primera vez en el año 1976, y posteriormente traída a España y emitida en TVE, en TeleCinco y en Antena3, en el contenedor infantil Megatrix. 

Como anécdota curiosa decir que en España, el ultimo episodio fue anunciado en el propio telediario, en el que desvelaban el final para hacer que el capitulo batiera records de audiencia. Fue, junto con Heidi y Drangon Ball, la serie de animación más vista en España en la década de los 90.

La historia cuando comienza tiene como protagonistas a la familia de Marco. Su madre Anna se tiene que ir a Argentina a buscar trabajo para poderle dar a sus hijos un nivel de vida digno, pero en un momento determinado la familia de Marco deja de recibir cartas y dinero de esta. Poco a poco los acontecimientos de disparan y Marco, el benjamín de la familia, se decide a ir en busca de su mamá. Al principio su padre no le deja y este intenta escaparse, siendo descubierto. Pero poco después le da permiso y Marco marcha a Argentina a buscar a su madre. 
Tras vivir numerosas aventuras ayudado por muchas personas y perjudicado por otras tantas, termina encontrando a su madre enferma en el último capitulo, a la que anima a operarse para salvar su vida. 
Al final Marco y su madre vuelven a Italia a encontrarse con el resto de la familia. El protagonista decide que tarde o temprano se convertirá en un gran médico que ayudará a salvar a muchas personas.
Mención especial se merece el compañero de viaje de nuestro protagonista, el entrañable mono Amedio. 

Serie muy importante para la gente de nuestra generación, nos enseñaba grandes valores morales como puedes ser la amistad, el amor por la familia, el vencimiento de las adversidades y la lucha por lograr los objetivos marcados. Marco siempre estará en nuestra memoria, y por que no decirlo, en nuestro corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario