jueves, 11 de noviembre de 2010

La serie infantil por excelencia... !Barrio Sesamo!

!Hola compañeros!
Me apostaría lo que fuera a que todos habéis visto alguna vez la serie de la que me toca hablar. Para mí es la series infantil por excelencia, la de toda la vida. ¡Os voy a hablar de BARRIO SESAMO!
Esta serie educativa se estrenó hace ni más ni menos que... ¡31 años! en TVE. 
Recuerdo ver todas las tardes como Epi y Blas nos mostraban la primera amistad verdadera que nosotros veríamos a lo largo de nuestra vida, Coco nos enseñaba las diferencias entre cerca-lejos, verdad-mentira, bonito-feo, o bueno y malo con importantes enseñanzas morales a lo largo de todo el episodio (se hacía demasiado insistente la verdad...), el monstruo de las galleta nos hablaba de la insistencia para lograr nuestros objetivos a la vez que devoraba todas las galletas que podía o la Rana Gustavo, que aunque la gente lo relacione con Los teleñecos, en realidad empezó en esta serie, de la que fue eliminado por su actitud demasiado irónica y lejos del entendimientos de los niños, a los que esta iba dirigida. 
No eran los únicos personajes. La serie consistía en responder preguntas a los niños que estos mismos mandaban a la redacción. Estas cartas eran recibidas en su primera temporada por la gallina Caponata, inocente como los niños para que se identificaran con ella, y respondidas por el caracol Perez Gil.
Esto cambio en la segunda temporada, en la que se suprimió la participación de los niños y se creó la figura que yo personalmente recuerdo con más cariño: Espinete. Este erizo rosa se convirtió en el niño de la serie, el que siempre sentía curiosidad por todo, en el que todas las virtudes de los críos se magnificaban y al que todos los demás personajes de la serie intentaban enseñar lecciones y comportamientos adecuados. 
No podemos olvidar también otros personajes importantes como podían ser el Conde Draco, que iba contando todo lo que podía o los actores de carne y hueso que se mezclaban con estos muñecos y marionetas.
Barrio Sésamo, proveniente del programa Sesam Street, aprovechaba algunos de los sketches de la idea original, a los que solo traducía y emitía.
En el año 2010 se siguen creando historias de esta serie educativa, en la que intervienen personajes famosos sabiendo que es una buena promoción al ser el programa infantil más visto del mundo, como pueden ser Katy Perry o Ryan Reynolds. 
Además, aparte de contenidos educativos, es un negocio permanente, puesto que genera una gran cantidad de merchandising como son muñecos, peluches, sabanas, libros y miles de artículos inimaginables, pero a esto ya le dedicaremos un post aparte por que se lo merece.
Seguid recordando cuando eráis pequeños..el niño interior nunca muere.


No hay comentarios:

Publicar un comentario