Llega la fusión entre AOL y The Huffington Post
La empresa informativa de servicios y contenidos en Internet America On line (AOL) va a comprar la web informativa "The Huffington Post".
Ambas empresas formarán un nuevo grupo de comunicación que se prevé que cuente con 117 millones de usuarios en Estados Unidos y 270 en todo el mundo. La compra se realizará por 315 millones de dólares, unos 232 millones de euros, de los que desembolsará 300 millones de dólares en efectivo. Así pues, la nueva empresa creada, "The Huffington Post Media Group" tendrá como directora a Ariaana Huffington, confundardora y editora jefe de la cabecera. Así pues, tal y como señala The New York Times, la dirigente estadounidense tendrá la última palabra sobre el contenido editorial de nuevo grupo. De esta forma, el acuerdo podrá llevarse a cabo a finales del mes de marzo tras haber dado el visto bueno los accionistas del diario online.
AOL Inc., anteriormente conocida como America Online, es una empresa de servicios de internet y medios con sede en Nueva York. Se trata de uno de los proveedores de Internet más grande del mundo. En 2001, protagonizó una de las operaciones más arriesgadas de Internet al adquirir "Time Warner" por 100.000 millones de dólares. Esta operación fue llamativa porque fue el quiosquero el que adquiría la empresa productora de contenidos y no al revés. Por su parte, "The Huffington Post" (HuffPo) es un periódico en línea y blog agregador de noticias, fundado por Arianna Huffington, Kenneth Lerer y Jonah Peretti, y que presenta varias fuentes de noticias y columnistas. El sitio web trata diversos ámbitos comola política, medios, negocios, entretenimiento, moda, noticias internacionales, humor, etc.
Arianna Huffington
escribe hoy mismo en su diario cómo se llevó a cabo la fusión con AOL, así como las razones de la misma y los beneficios que cree aportará su cabecera. Para Arianna, el acuerdo es como "saltar de un tren de alta velocidad a un jet supersónico". Asegura así pues, que el destino al que se dirige sigue siendo el mismo.
Por su parte, para el presidente y director ejecutivo de AOL, Tim Armstrong, "la adquisición de "The Huffington Post" creará una empresa estadounidense de nueva generación de alcance global que combina contenido, comunidad y experiencias sociales para los consumidores". También afirmó que "juntas, nuestras empresas abrazan el futuro digital y se convierten en destino digital que proporciona experiencias incomparables tanto para los consumidores como para los anunciantes". En definitiva, podemos decir que esta fusión entre AOL Y Huffington Post supone la creación de uno de los mayores destinos de contenidos inteligentes y comunidad de Internet. Así lo ha reiterado Kenneth Lerer, cofundador y presidente de The Huffington Post.
No hay comentarios:
Publicar un comentario