A mediados de la década de los 80, se estrenaba en España otra serie que buscaba hacer las delicias del público más infantil. ¨Dartacan y los tres mosqueperros¨ era una serie formada por 26 capítulos que se basaba en la obra de Alejandro Dumas "Los tres mosqueteros".
La serie cuenta la historia de Dartacan, cuyo sueño es ser un mosqueperro al servicio del rey, por lo que viaja de Gascuña a París. En el camino tiene un encontronazo con con los mosqueperros Dogos, Pongos y Amis y les reta a duelo. Pero en el transcurso de este aparecen unos enemigos de los mosqueperros, haciendo que Dartacan y ellos luchen juntos y convirtiéndose en grandes amigos. Gracias a esta batalla nuestro protagonista adquiere fama de gran espadachín y los mosqueperros le hacen partícipe de todas sus aventuras. A lo largo de esta historia veremos también como Dartacan se enamora de Julieta y como se hace inseparable de Pond, un ratón muy astuto.
La historia cuenta más o menos la versión original de Dumas, pero sin muertes y con los protagonistas convertidos en animales, sobre todo en perros, para de esta manera llegar mejor a los niños, que eran los verdaderos receptores de esta serie de aventuras, acción y amistad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario