domingo, 17 de abril de 2011

Chacón y Rubalcaba se postulan para presentarse a las primarias

Con el anuncio de José Luis Rodríguez Zapatero de que no se presentará de nuevo a las elecciones a la presidencia del Gobierno saltó la noticia de que habría elecciones primarias para elegir al candidato a Presidente por el Partido Socialista. Si no hay sorpresas los nombres que aparecerán en estas elecciones serán el de Rubalcaba y Chacón, que son los únicos dirigentes que no han rechazado la posibilidad de postularse.

Cuando a Rubalcaba se le ha preguntado directamente si le gustaría ser presidente del Gobierno ha optado por evasivas: "Estoy en lo que estoy. Para qué gastar tiempo pensando en otras cosas", "No me lo he planteado nunca", "Vivo al día". En estos momentos, su nombre concita la mayoría de los apoyos socialistas ante la eventualidad de unas primarias, convencidos de que sólo una figura de su peso político podría contrarrestar en las urnas el avance de los populares en las encuestas.


La ministra Chacón, por su parte, no desaparece de las quinielas y el entorno que la apoyo ha dejado claro en reiteradas ocasiones que su futuro político está en la capital de España, no en Cataluña. No ha rehusado en ningún momento los rumores de su posible futuro como líder del PSOE y de su boca ha salido que "España está preparada para tener una mujer al frente del Gobierno".


Además de ellos también han sonado los nombres de Tomás Gómez, candidato a la presidencia de la CCAA de Madrid que puede ser el tapado, o el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara que ya ha anunciado que no se presentará. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario