lunes, 11 de abril de 2011

El niño del pelo raro, Titeuf

Hoy os voy a hablar de otra serie que ha pasado por casi todos los canales de televisión españoles. Hacia el año 2001 se estrenaba esta serie de dibujos en Francia, de donde es el personaje, surgido por primera vez en un cómic. Su nombre es una manera de decir "pequeño huevo". El título de la serie era "Titeuf".

Titeuf es un niño que ronda los diez años de edad, de mechón rubio y rebelde, hijo de un padre parado y un ama de casa. El muchacho no es un buen estudiante, su cabeza está más interesada en otras cosas, sobre todo en aquellas que le están prohibidas o fuera de su alcance, como Nadia, una chiquilla pizpireta y relamida. Pero Titeuf no está solo, a su lado encontramos a su puñado de amigos: Manu, gafotas sabelotodo y compañero inseparable; Hugo, un gordito listillo y algo cerdo; Rubén; Ramón, que cecea por culpa de su aparato dental; o Vomito, del cual el nombre lo dice todo. Son alumnos de un colegio público, chavales normales y corrientes, víctimas de los videojuegos, las películas de extraterrestres y la televisión, interesados, como todos a su edad, por el sexo y asuntos por el estilo.

A lo largo de los capítulos iremos conociendo la vida cotidiana de Titeuf y la gente que le rodea, además de comprobar la visión que tienen los niños sobre el mundo adulto y todos los temas de ellos. Una buena serie que merecía la pena ver. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario