domingo, 17 de abril de 2011

Felipe González no quiere primarias

El expresidente del Gobierno español Felipe González ha dicho que considera un error elegir al sustituto de José Luis Rodríguez Zapatero mediante elecciones primarias. Lo hizo durante la presentación del libro ¿Aun podemos entendernos? del director adjunto de El País Lluís Bassets. 

González ha comentado que el mismo 2 de abril, día en que Zapatero finalmente anunció que no se presentaría a una tercera reelección, debería haber señalado a su sucesor. Dice no estar de acuerdo con la idea de dejar este asunto para después de las elecciones del 22 de mayo ya que el tema dará mucho que hablar. "Que el Comité Federal asuma la responsabilidad, abrir y cerrar el melón", propuso el expresidente, aun yendo en contra de los estatutos del Partido Socialista, como bien le ha recordado Ramón Jauregui

Calificó, eso sí, de "impecable" el discurso de Zapatero anunciando que no optará a un tercer mandato. Incluso añadió: "Probablemente de las cosas más impecables que como discurso ha hecho". No habló de ningún candidato concreto, pero aseguró que el actual proceso de sucesión en el PSOE "no es un caso generacional", sino que "puede pasar cualquier cosa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario