lunes, 21 de marzo de 2011

Blossom, una chica peculiar

En el año 1992 desembarcaba en España una de las series favoritas de los niños y niñas de mi generación. Evidentemente todas las series tienen un protagonista claro, pero en está ocasión hablaremos de una de las protagonistas más carismáticas que ha habido en televisión, Blossom Ruso (Mayim Bialik), una chica muy espabilada y que no se dejaba influenciar por los demás. "Blossom" era una peculiar adolescente que vivía con su padre, su abuelo y sus dos hermanos.

La serie nos contaba la historia de Blossom Ruso, una niña de once años que comienza a ver como es realmente la vida después de que su madre abandone a la familia para tener una carrera en la música. Este argumento tan cruel y rebuscado se complementa con una familia un poco disfuncional, ya que aparte de vivir únicamente con su padre Nick (Ted Wass), está también su abuelo un poco cascarrabias (Buzz) y sus dos hermanos, Joey y Tony. El primero de ellos hace honor a su nombre siendo el típico que no se entera de nada y parece un poco tonto, y el segundo, Tony, es un chico alcohólico con recientes problemas con las drogas. Además Blossom tenía a su mejor amiga Six, que hablaba muy rápido y siempre iba detrás de Joey. 

La serie cumplía con la típica función social de todas las series americanas, preocupándose de temas de relevancia adolescente como podían ser las drogas, el alcohol, las relaciones paterno-filiales o el sexo. La seria acabó tras 5 temporadas después de la entrada de Blossom en la universidad, ya que las tramas perdieron importancia. 
Para terminar os dejo la intro en castellano. Seguro que os sorprendéis al escucharla por que aun la recordéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario