miércoles, 2 de marzo de 2011

La primera dramedia española: "Médico de familia"

No es muy usual que hablemos de series españolas por aquí, pero eso no quiere decir que no las haya. Si hay una serie española que  sea considerada buena por la mayor parte de la gente que la haya vista es sin duda "Médico de familia", la que es considerada primera en su género, la dramedia. La serie, emitida en Telecinco, duró en antena desde el año 1995 hasta el 1999, empezando con una audiencia media de 8 millones de espectadores y acabando con 11 millones, algo impensable en la actualidad. 

El protagonista de esta historia es Nacho Martín (Emilio Aragón), un joven medico viudo y padre de tres hijos que tendrá que sacar adelante a estos y a un sobrino con la ayuda de su padre (el señor Malono),  su asistenta (la Juani) y su cuñada Alicia (Lydia Bosch), de la que se enamorará y con la que se casará y tendrá mellizos. 

El argumento central de la serie se irá entremezclando con diferentes subtramas como son los casos del centro de salud en el que trabaja Nacho, la relación de la Juani con Fiti o las aventuras protagonizadas por los más pequeños. Este serie dio a conocer a muchos actores que aun en la actualidad siguen teniendo al personaje al que dieron vida como una losa muy pesada, como podían ser Gertru, Marcial, Chechu o los ancianos don Matías y Manolo. 

El éxito de la serie radicó en reflejar fielmente todos los estratos de la sociedad en la que vivimos, y en que no es que le gustara a todo el mundo, si no que no desagradaba a nadie. Se preocupaba por temas como la educación de nuestros jóvenes, los embarazos no deseados, las drogas o el alcohol y dejaron importantes imágenes para el recuerdo, como la boda entre Nacho y Alicia, su primer beso en un cumpleaños de él, el accidente del Rulas (haciéndonos ver que la velocidad es peligrosa) o la triste y dramática muerte de Marcial. Además tuvieron importantes cameos como Britney Spears, Yago Lamela, Monserrat Caballé, Miliki... 

Finalmente os dejó con su conocida melodía, fácilmente reconocida y que os traerá bonitos recuerdos a la cabeza...

No hay comentarios:

Publicar un comentario