jueves, 24 de marzo de 2011

La abeja Maya

"En un país multicolor, nación una abeja bajo el sol, y fue famosa en su lugar por su alegría y su bondad...". Supongo que todos recordaremos esta canción y la serie de la que formaba parte, "La abeja Maya". Realizada en Japón en el año 1975 se emitió por primera vez en España en 1978 (Radiotelevisión Española), e incluso en la actualidad se continúa emitiendo. 

La historia se centra en las aventuras de Maya, una joven abeja inquieta, aventurera y preguntona, así como de la forma que tiene de desenvolverse en un entorno plagado de todo tipo de insectos y demás bichitos. Maya es enviada por la abeja reina a buscar polen para su colmena. En esa tarea Maya, junto a su inseparable amigo Willi el zángano, descubre un mundo nuevo a su alrededor y entabla amistad con numerosas criaturas del bosque como el saltamontes Flip, la araña Tecla, la mosca Puck, el escarabajo Kurt o el ratón Alejandro. Todo el mundo querrá conocer la vida de Maya puesto que con el tiempo se convertirá en la abeja reina. Además en sus aventuras se enfrentará al Comadante, que quiere llegar a ser el rey de la colmena. 

La serie estaba destinada a los más pequeños de la casa que veían en esta los valores que debían de aprender para ser buenas personas. Con las aventuras de Maya aprendían cosas de la naturaleza y los animales, pero sin olvidar importantes valores como la libertad, el amor por la familia y los amigos, la paz o el compañerismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario