domingo, 20 de marzo de 2011

Percy Jackson y el ladrón del rayo

¡Y ahora vamos con otra recomendación en forma de DVD para tener entretenidos a los más pequeños en casa los días en los que no se pueda salir a la calle! En este caso os traemos una película que salió a la venta hace unos meses. "Percy Jackson y el ladrón del rayo" es una adaptación de la conocida saga de libros "Percy Jackson y los dioses del olimpo" (Rick Riordan), formada por 5 volúmenes y ambientada en la mitología griega.

El argumento de esta primera entrega se centra en Percy Jackson. Se trata de un joven que vive en el seno de una familia un tanto disfuncional. Además posee problemas de dislexia. Su mejor amigo es Grover, otro joven minusválido afroamericano. La vida de ambos dará un giro de 180º cuando hagan una visita escolar al museo de historia y se entere que es un semidiós, mitad ser humano, mitad dios, y que su verdadero padre es Poseidón. Pero no todo son buenas noticias, porque es acusado por Zeus de haberle robarle su rayo. Así dará comienzo una cuenta atrás de siete días par que Percy con la ayuda de su inseparable amigo Grover y la joven guerrera Annabeth encuentren el rayo y se lo devuelvan a su dueño, Zeus.

Dirigida por Chris Columbus quiere hacerse con la hegemonía del cine para jóvenes logrando repetir el éxito de la saga de Harry Potter, que está a solo un capítulo de acabar. Veremos si lo logra. Mientras tanto, todos a comprar está película...¡No os arrepentiréis! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario