lunes, 7 de febrero de 2011

AOL HUFF: El nacimiento de un gigante

La semana pasada saltaba a los medios una filtración en la cual se mostraba la estrategía que iba a seguir AOL en el primer semestre del presente año. Las ideas principales eran gastar menos, producir más y vender más caro. Nadie excepto Tim Armstrong sabía como hacerlo, y los opinologos le daban vueltas y vueltas. Una semana después, ayer, se ha descubierto.
"The huffington Post Media Group" ha nacido. Ayer por la mañana saltaba la noticia a todos los medios de comunicación: la compañía American On Line (AOL), el gigante americano de los proveedores de servicios de Internet, ha comprado el diario digital "The Huffington Post" por 315 millones de dólares (232 millones de euros).   

The Huffington Post nació en el año 2005 como un colector de comentarios y frente al conservadurismo de otras empresas del estilo. Dos de sus fundadores fueron Arianna Huffington y Howard Fineman, que en la actualidad son sus propietarios. A lo largo de estos seis años el medio mencionado se ha convertido en un periódico en linea y blog agregador de noticias, con más de un millón de comentarios al mes y uno de los 10 principales cibersitios de noticias.

Tim Armstrong, director general de AOL, anunció que este acuerdo lo que pretende es "crear una compañía estadounidense de medios de próxima generación con alcance global que combina contenido, comunidad y experiencias sociales para los consumidores". Arianna Huffington, que será nombrada presidenta y editora jefe de la nueva compañía, se ha mostrado muy ilusionada con el nuevo panorama que se presenta: "Tim dijo que quería comprar The Huffington Post y poner todos los de contenido de AOL en virtud de un recién formado Huffington Post Media Group, conmigo como su presidente y editor jefe (...) Mediante la combinación de HuffPost con la red de sitios de AOL sabemos que se va a crear una empresa que puede tener un impacto enorme, alcanzando una audiencia global en todas las plataformas imaginables". 


Ante la preocupación de los consumidores acerca de si el periódico digital perderá su esencia por haberse visto absorbido por el gigante de Internet, la nueva presidente ha dicho que "lejos de cambiar nuestro enfoque editorial, nuestra cultura o nuestra misión, este momento será para HuffPost como bajarse de un tren rápido movimiento y en un jet supersónico. Todavía estamos viajando hacia el mismo destino, con la misma gente al volante, y con los mismos objetivos, pero ahora vamos a llegar mucho más rápido". Además ha afirmado que que quiere duplicar algunas de las secciones de la web como son internacional, secciones locales, automovilismo o videojuegos, entre otras.


No se sabe que saldrá de esta fusión. Lo único que se afirma es que un gigante de la comunicación de masas acaba de nacer.

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