viernes, 4 de febrero de 2011

¿Se puede dar la vuelta al mundo en 80 días?

En "Los mosqueperros" vimos el éxito de una serie que surgía de una obra literaria de nivel mundial, y vamos a seguir por ese camino. ¨La vuelta al mundo de Willy Fog¨ está basada en la historia "La vuelta al mundo en 80 días" del autor Julio Verne, con algunas modificaciones propias para el disfrute de los niños.

La historia cuenta como Willy Fog se apuesta la mitad de su fortuna a que él será capaz de dar la vuelta al mundo en 80 días. En compañía de Rigodón y Tico emprende su viaje, viviendo muchas aventuras y enseñando a los niños de la época diferentes maravillas del mundo (Londres. Roma, las pirámides egipcias...). En una de estas aventuras conocen a Romy, una princesa india que se une a ellos. Los personajes aparecían caracterizados como animales para ser más propia para los niños. Además los personajes de Tico (un pequeño ratón) y de Transfer (un malvado rufían que intenta por todos los medios que Willy Fog fracase en su objetivo) no salen en la obra original. Finalmente Willy Fog cumple su objetivo en el plazo indicado.

A lo largo de los capítulos se reflejan valores como el honor, el esfuerzo,  la inteligencia o el trabajo en equipo. La serie tenía emoción, drama, aventuras, tensión... Esto hizo de esta serie una de las series favoritas para los niños de mi generación, y para mí también, no lo vamos a negar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario