lunes, 28 de febrero de 2011

Nintendo 3DS: éxito de ventas, fracaso de seguridad

El día 26 de febrero del año 2010 era muy esperado por todos los aficionados a los videojuegos del país del sol naciente, Japón. La nueva consola de la compañía Nintendo salía a la venta con la gran innovación de que puede reproducir imágenes en 3D sin necesidad de utilizar gafas especiales. Este y muchos más avances han hecho que los consumidores de videojuegos hayan acudido en masa a los establecimientos para hacerse con la nueva videoconsola portatil, vendiendo en su primer día la asombrasa cantidad de 400.000 unidades (a un precio de unos 250 $), agotándola de esta manera.


Sin embargo no todo son noticias positivas. La compañía había asegurado en su presentación que la Nintendo 3DS tenía el honor de ser la consola más segura que habían creado hasta la fecha, declaraciones que los hackers ha tomado como un reto personal para conseguir piratearla en el menor tiempo posible, y lo han conseguido antes de lo esperado.


En tan solo 24 horas se ha conseguido hackear en parte la consola de dos maneras diferentes: con el cartucho "CycloDS iEvolution" se ha conseguido que la nueva consola cargue juegos de la anterior DS, pero ningún otro contenido, mientras que el equipo de la "flashcart" R4 ha logrado introducir en un cartucho de la DSi los juegos de la DS.

A este paso cuando llegue a Europa el día 25 de marzo estará completamente pirateada con todos sus complementos y contenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario