jueves, 3 de febrero de 2011

Los fruitis

¡Buenas tardes! En esta ocasión os voy a hablar de otra serie emitida cuando yo era muy muy pequeño... Estábamos en 1991 y Francia, Reino Unido y España se decidían a emitir casi simultáneamente esta serie. Estaba producida por el autor de "Delfy y sus amigos". Nos estamos refiriendo obviamente a "Los fruitis". 

La serie nos coloca en un escenario dominado por una isla y un volcán donde vivían plácidamente una comunidad de frutas, vegetales, frutos secos, legumbres y plantas. Los conflictos surgen cuando el volcán entra en erupción y Mochilo, Gazpacho y Pincho emprenden la búsqueda para encontrar una nueva isla. Mochilo es un plátano canario que siempre saca de apuros a los demás usando el razonamiento lógico y sacando objetos muy distintos que siempre aparecen en su mochila. Gazpacho es una piña andaluza muy impulsiva que siempre pone en aprietos a los demás y se excusa mediante el uso de refranes. En cuanto a Pincho, no se sabe si es un cactus o un higo, pero es muy despistado. Durante el camino se encontraran con Kumba, una niña sumai que con sus conocimientos del bosque ayudará a nuestros amigos a encontrar un nuevo lugar para vivir, a la vez que ellos tratan de que encuentre a su familia. 

La serie se compone de 91 capítulos en los cuales iremos conociendo a todos los personajes de esta curiosa comunidad. Al igual que otras series vistas ya, se basaba en fomentar valores como la amistad, el compañerismo o el cuidado del medio ambiente. 

Para finalizar, aquí os dejo el opening.

1 comentario: