sábado, 5 de febrero de 2011

Dinosaurios

Allá por el año 1991 se empezaba a emitir una serie cuyas técnicas apenas se habían visto en la televisión de entonces. Los protagonistas eran personajes "reales" pero no humanos, y como toda serie de la época dirigida a los niños, tenía una intención moralizadora. La serie de la que hablamos es "Dinosaurios".


Como el título de la serie bien indica, sus personajes eran dinosaurios social y tecnológicamente avanzados. Los humanos apenas salía, y cuando lo hacían se les veía como inferiores.
La serie se situaba en el año 60.000.003 a.C. y nos presentaba la historia de la familia Sinclair, formada por el padre, la madre, la abuela y tres hijos. Earl era el padre, siempre preocupándose por trasmitirle valores a sus hijos y cuidar a su mujer Fran, ama de casa poco valorada por los demás. En cuanto a los hijos tenemos al rebelde pero inteligente Robert, a la pija Charlene, y al personaje con fans de todos, el bebe Baby, que siempre te sacaba una sonrisa. 

La serie tenia capítulos autoconclusivos con un final moralizador, ya que eran moralejas que tenían enseñanza. Ante todo se centraba en valorar el medio ambiente, por eso no se entiende el final de la serie. Por culpa de Earl y de su trabajo talando árboles, condenan a la naturaleza a su destrucción, lo que conlleva al final de los dinosaurios (no se muestra pero es lo que se da a entender). En definitiva, otra gran serie que nos sacaba muchas sonrisas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario