lunes, 7 de febrero de 2011

Salvados por la campana

A mediados de la década de los 90 Antena 3 emitía otra serie inspirada en uno de los temas más utilizados por las serie juveniles: los años de instituto. En este caso se trataba de "Salvados por la campana". Compuesta por 87 episodios, en principio las tramas no tenían ninguna transcendencia, pero más tarde se decidieron a relacionar personalmente  a todos sus personajes a la vez que intercalaban los típicos problemas de la juventud (drogas, sexo, alcohol...).

El protagonista de la serie era Zack, el líder del grupo y que siempre se salía con la suya. Manejaba a su antojo para esto al estrafalario Screech, su mejor amigo, que aunque era muy inteligente siempre metía la pata. Como tercer individuo masculino tenemos a A.C. Slater, el chulo guaperas que compite con Zack por conquistar a la jefa de las animadoras, Kelly, que al final evidentemente acaba casada con el protagonista (en un spin off a modo de película filmado posteriormente). También teníamos a Lisa, el amor platónico de Screech, y a Lisa, la mejor amiga de Kelly.
Además de los personajes juveniles, recuerdo con especial cariño al director Belding, que aunque siempre está en guerra con Zack para que haga las cosas bien, le tenía mucho aprecio.
La serie tenía sobre todo dos escenarios, el instituto Bayside y la hamburguesería Max´s, donde siempre estaban los jóvenes. 

Todos los capítulos eran iguales: Zack intentaba sacar provecho de una situación y acababa metiéndose en un lío con Screech, para al final terminar con una enseñanza moral. Para finalizar la entrada, os dejo con la intro:

1 comentario: