jueves, 17 de febrero de 2011

Bob esponja

La serie de la que os voy a hablar en esta ocasión no la podemos considerar como una de nuestro tiempo, pero probablemente todos hayamos visto algún capítulo. A día se hoy es sin duda una de las mejores series para niños de la historia. Su pegadiza canción comienza diciendo "¿Quién vive en la piña debajo de mar? BOB ES-PON-JA"  y si, de este curioso personaje va esta entrada.

Bob Esponja transcurre en el fondo del mar, en Fondo de Bikini. Allí se ha establecido una colonia de animales que viven como si fueran humanos: no nadan, andan y hablan. Tienen sentimientos y viven muchas aventuras. El protagonista de está historia es Bob, una esponja amarilla rectangular que trabaja haciendo hamburguesas en el Krustáceo Krujiente. Siempre se está metiendo en líos con su amigo Patricio, una estrella de mar roja vestida con pantalones verdes de flores que no trabaja ni hace nada de provecho. Ambos son vecinos de Calamardo, un calamar pesimista y odioso que aborrece a Bob y que siempre le intenta hacer quedar mal, pero en el fondo le tiene aprecio. Además, está la ardilla Arenita Mejillas, una ardilla terrestre que va metida en un traje como de astronauta y que es muy amiga de los protagonistas, a las que les enseña cosas de la vida terrestre. 

Se ha llevado varios premios Emmy a la mejor serie animada y se considera una gran influencia para todos los niños. Ha generado mucho merchandising, entre ello juegos para niños, y sus capítulos son autoconclusivos en los que se intenta que los niños conozcan valores como el esfuerzo, el trabajo para lograr tus objetivos o la amistad y el compañerismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario