lunes, 21 de febrero de 2011

Punky Brewster

Volviendo a los asuntos que nos ocupan en este blog os voy a hablar de la que fue sin duda una de las series favoritas de mi infancia: "Punky Brewster". Esta serie, emitida por Antena 3 durante años y años en la que la repitieron hasta la saciedad, fue grabada entre los años 1984-1988, gozando de gran popularidad y convirtiendo a la pequeña actriz Soleil Moon Frye en toda una estrella. 

Punky Brewster es una niña que es abandonada por sus padres junto a su perro Brandon, un golden retriever. Tras esto se instala en un edificio vacio, propiedad de Henry, un viejo huraño y tacaño que no sin dificultados logrará adoptarla con el tiempo, dando lugar a una bonita y familiar relación. Alli conoce a sus amigos Cherie, Margó y Allen, además de a sus profesores más carismáticos. 

La serie estaba formada por episodios autoconclusivos pero que conformaban un argumento vertical, es decir, aunque las historias tuvieran una solución al final del episodio, todo formaba parte de la vida de Punky Brewster. De esta manera se ven verdaderos problemas como podían ser la mala salud de Henry o la pérdido de su negocio a causa de un incendio que casí le lleva a perder a Punky (como ocurre en la segunda temporada) o la expansión de un negocio familiar que se convierte en el centro de operaciones de nuestros jóvenes protagonistas, el Punky´s place.

En especial yo recuerdo cuando, tras adoptar Henry a Punky, ambos decoran su nueva habitación. Pintaron todas las paredes con escenarios bonitos y la cama era inclinada, como si fuera una especie de macetero. Además por que no mencionar las pintas de Punky, que solía llevar calcetines o zapatillas diferentes y siempre iba muy multicolor. En definitiva, una serie que siempre recordaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario